martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué piensa Brad Pitt de Dios?

En una entrevista para "Parade" (una página de internet) en el 2007, el actor Brad Pitt describe sus luchas con la fama y deseo de encontrar significado. El actor habla más de su niñez y las influencias cercanas como CS Lewis ,Michael Prowse y Reece Erik le llevaron a pensar en el ego de Dios.

Pitt fue criado como un conservador Bautista del Sur. Durante un tiempo, su religión funcionó. Pero no por mucho tiempo.

"Religión, obras. Sé que hay comodidad allí. Es algo para explicar al mundo y decir que hay alguien más grande que tú mismo, y que al final todo va a estar bien. Funciona porque es reconfortante. Crecí creyendo en ello, y funcionó para mí en lo personal cuando venían crisis en la escuela secundaria, pero no duró mucho." 
¿Por qué no? el ego de Dios.


No entendí la idea de un Dios que dice: "Tienes que conocerme. Tienes que decir que yo soy el mejor, y luego me va a dar la felicidad eterna. Si no, entonces no lo recibirás, no lo entiendo!" Parece que es cuestión de ego. No puedo ver a un Dios que opera desde el ego, no me hace clic.

Dios es infinitamente sabio, justo, santo, fuerte y bueno. Pero el mandamiento de Dios que lo vemos por lo que es, y nos alegremos de ello, es la razón por la que Pitt encontró a Dios ininteligible. La bondad de Dios siempre ha sido el problema principal.

Hay una respuesta para la supuesta egolatría de Dios, y su exigencia de que le abracemos como el supremo Dios y el "supremamente satisfactorio" -tesoro del universo: 

Razón # 1 - Él es sumamente valioso y sumamente satisfactorio. 
Razón # 2 - Recibiéndolo, como tal, es la única manera de encontrar la alegría plena, eterna. 
Razón # 3 - Por lo tanto, su exigencia de que lo hagamos es amor, no la egolatría. 

La demanda de Dios para adorarle es una demanda que disfrutamos lo que es sumamente agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario