sábado, 23 de abril de 2011

LA VIDA DE JESÚS

parte 1 de 6
PROFECÍAS DE UN MESÍAS

La vida de Jesús, el Hijo de Dios, es el modelo de hombre que Dios dejó escrito en su palabra. Un modelo que estamos llamados a seguir todos los hijos adoptivos de Dios (nosotros). Éste estudio está dedicado a compartir la vida de Jesús, las profecías de su nacimiento, su muerte, resurrección, y algunos aspectos teológicos tanto como aplicaciones para la vida diaria.

JESÚS ANUNCIADO DESDE Génesis
Muchas veces se piensa que únicamente se encuentran referencias a Jesús en el Nuevo Testamento, esto no es correcto, toda la Biblia está llena de referencias de Jesús. Nos llevamos una gran sorpresa cuando estudiamos las palabras de Dios en Gén. 3:15. En estos versículos se encuentra la primera analogía y referencia a Jesús en la Biblia. Se profetiza un descendiente de la mujer, “herirá en la cabeza a la serpiente”, es decir, destruirá el imperio del demonio, a costa de sufrir él mismo una “herida en el talón”, es decir, en la parte vulnerable de su Persona.
JESÚS EN LOS SALMOS
                El Salmo 2:6-7 anuncia el reinado del Mesías.
                El Salmo 22:16-18 sus padecimientos y su liberación.
                El Salmo 45:1-2 su fiesta nupcial.
                El Salmo 110 se compara con 1 Pedro 2:9 su eterno sacerdocio, que es un sacerdocio regio.

JESÚS EN ISAÍAS
                La primera profecía de su nacimiento y su nombre se dan en Isaías 7:14. (Immanuel, Dios con nosotros). Sus títulos mesiánicos en 9:6. Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (En Hageo 2:7 se le llama “el deseado de las naciones”. Isaías 61:1-3 es la proclamación de su Buena Nueva liberadora.
               
TIPOS MESIÁNICOS (SIMBOLISMOS DE JESÚS)
                Se le llama así a todo personaje, acontecimiento o institución del Antiguo Testamento que prefiguraba alguna otra realidad del Nuevo. (figuras simbólicas)
                Adán, primera cabeza física y representativa de la humanidad, figura de Cristo a quien se le llama “postrer Adán” en 1 Co 15:45. En Rom 5:18 se ve el contraste entre los males producidos en la raza humana por el pecado de Adán, y los bienes producidos por la justicia y la obediencia de Cristo.
                José, vendido por sus hermanos, y salvador, después, de toda su familia, a la que mantuvo con el trigo almacenado por su previsión. Jesucristo murió por nuestros pecados, y era “el pan vivo que descendió del cielo. Juan 6:51.
                Moisés, conductor del pueblo de Israel a través del desierto, después de salir de Egipto, es figura de Cristo, que nos libera del cautiverio del pecado, nos pasa a través del Mar Rojo de su sangre y nos conduce por el desierto de esta vida hacia la verdadera “Tierra Prometida”.
                Josué, (Dios salvará). Él introdujo al pueblo en la tierra prometida. Jesús es nuestro verdadero Salvador, que nos da acceso a la presencia del Padre. LEER Hebreos 4:14-16
                El sacrificio de Isaac, el carnero sustituyó a Isaac. Jesús fue llevado al monte por el Padre al Monte Calvario, fue atado, clavado, para que se descargase el cuchillo de la ira de Dios.
                El ángel de Jehová. No todas las veces…

Podemos ver a nuestro Dios soberano (Que tiene en su control todo) y reconocer que su plan era antiguo y poderoso. No empezó cuando el ser humano pecó, empezó desde antes.
parte 1 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario